martes, 28 de agosto de 2012

Arroz con leche, me quiero casar??

Hoy les quiero dejar una receta para hacer un arroz con leche al estilo asturiano. Esta idea me surgió por dos motivos. Primero porque se nos está yendo el invierno y este es un postre que va muy bien con los días de frío. Segundo porque ayer, mientras pintaba mi futuro hogar, me puse a pensar en mi infancia y en las canciones que cantábamos en aquellos tiempos.
Comencé a reflexionar en lo condicionantes que podían llegar a ser aquellas letras. Si cocino arroz con leche es porque me quiero casar; si paso por un cuartel seguro que me enamoro de un cana; si le hago caso a Manuelita me tengo que ir corriendo a París (a hacerme cirugía para encontrar novio).
Aclaro que no estoy planteando la revolución de "los pañales sucios" ni un cambio de paradigma en los cancioneros de canta niños. Si me resulta curioso como desde algo tan natural como cantarle a un hijo, sobrino o nieto, de alguna manera les estamos moldeando la personalidad, imponiendo fuertes mandatos como el casamiento entre otras cosas.


Vamos con la Receta:



 Van a necesitar:  1/4 de kilo de arroz, 2 litros de leche entera, 1/4 de kilo de azúcar, una rama de canela, limón, una cucharada de manteca y sal.




En una olla amplia vas a echar la leche, si es posible no pasteurizada, luego el arroz, la canela en rama, las cáscaras de limón y una cucharadita de sal. Dejas cocinar a fuego lento, revolviéndolo con una cuchara de madera y con mucha frecuencia durante dos horas aproximadamente.  Una vez cocido añadís el azúcar lentamente sin dejar de revolver. Si te gusta muy dulce, se puede poner un poco más de azúcar.
Si el arroz se hace con buena leche, no necesita la manteca, o solamente un trocito. De lo contrario agregale la manteca.
Lo vas a  pasar a una fuente o copas individuales, decoras con frutillas cortadas al medio y espolvoreas con azúcar y canela en polvo. Se puede comer tibio o frío.




Por último quiero manifestar públicamente que de las canciones de cuna he podido salir a flote con algunas dificultades. Pero de las películas de Disney... Uy, esas si que me condenaron de por vida, ja! 

Saludos!!!

lunes, 27 de agosto de 2012

Los desayunos de Chacarita levantan hasta un muerto!

El domingo a eso de las 12 del medio día logre entre abrir los ojos como consecuencia de algunos rayos de sol que se colaron por el ventanal. Si bien en un principio me molestaron profundamente, al final me impulsaron a salir de la cama y encarar el día. A mi lado estaba una de mis amigas, que después de la noche del sábado, no tuvo más opción que caer rendida en mi cama. Luego de intentar despertarla por todos los medios, me dispuse a utilizar el recurso gastronómico (el que nunca falla) y la tenté con un desayuno-almuerzo en un lugar al que no pueden dejar de visitar: "Le Blé".
Por suerte para ustedes y para mi, la muchacha en cuestión, no pudo resistir la propuesta. Lo que hoy me permite escribirles y mostrarles las maravillas de Le Blé.



Le Blé esta ubicado en el barrio de Chacarita, en una esquina de la Av. Dorrego y Vera, a metros de Av. Corrientes. Esta zona se encuentra muy cerca del famoso polo gastronómico de Palermo Soho y Hollywood. Hace ya algún tiempo comenzó a ser habitada por productoras de cine y tv, pero a pesar de ello, mantiene la tranquilidad, sencillez y calidez de los tradicionales barrios porteños (por el momento..). Cabe aclarar que Le Ble abrió sus puertas años atrás en Colegiales, y esta es su sucursal. Probablemente debido al éxito que ambas tienen, no será la última.





En este encantador lugar van a poder tomar grandes y poderosos desayunos y meriendas, que son su característica. También se puede ir a almorzar exquisitos sandwiches, sopas y ensaladas muy elaboradas. Le Blé cuenta con su propia producción de panes y pastelería, convirtiéndose según mi criterio, en una verdadera Boulangerie y Patisserie Belga que logra imponerse entre los tradicionales bares porteños. De hecho el nombre del lugar significa trigo en francés.
A continuación les dejo imágenes de los platos que hemos disfrutado y recomendamos con fervor:


Bagel de salmón ahumado con rúcula y queso Philadelphia, acompañado de batatas fritas.



 Pollo adobado con hierbas y grillado en pan de campo, con cebollas caramelizadas, mostaza dijón y hojas verdes, acompañado de ensalada cesar.


 Torta de chocolate recomendada por el camarero enfáticamente(y honestamente hacía años que no comía una torta tan buena como esta. No tengo forma de describirla, tienen que ir a comerla..).


Y si te quedas con ganas de probar algo no te preocupes, antes de irte pasa por el mostrador de campo y llevate lo que mas te guste para comer en la cama...





Bon appétit!!


viernes, 24 de agosto de 2012

Frappe, frappe!! por favor.

Ayer tuvimos un día de primavera adelantado, calor, sol y una leve brisa que nos recordó lo maravilloso que es pasar tiempo al aire libre.
Personalmente tuve la suerte de poder almorzar con amigos en un viejo convento en el centro de la ciudad, con un jardín precioso, para luego volver al seminario del que estábamos participando.

                  Convento Gde. de S. Ramón Nonato                         
                                                          

Al concluir el almuerzo me invadió un deseo profundo de tomar un frappe que aliviara el inesperado calor. Y como mis deseos suelen ser ordenes para mi mente, lo hice!!
Comparto con ustedes una receta simple y súper rica:




Hace en tu cafetera una moderada cantidad de café pero que sea bien fuerte.
Deja enfriar y colocalo en cubeteras para poner en el frezzer.
Una vez congelados los cubitos ponelos en una licuadora con dos bochas de helado de chocolate.
Batí y serví en donde más te guste. Por último podes decorar con chispas o ralladura de chocolate y canela.





Espero que les guste.

Saludos!!!