lunes, 27 de agosto de 2012

Los desayunos de Chacarita levantan hasta un muerto!

El domingo a eso de las 12 del medio día logre entre abrir los ojos como consecuencia de algunos rayos de sol que se colaron por el ventanal. Si bien en un principio me molestaron profundamente, al final me impulsaron a salir de la cama y encarar el día. A mi lado estaba una de mis amigas, que después de la noche del sábado, no tuvo más opción que caer rendida en mi cama. Luego de intentar despertarla por todos los medios, me dispuse a utilizar el recurso gastronómico (el que nunca falla) y la tenté con un desayuno-almuerzo en un lugar al que no pueden dejar de visitar: "Le Blé".
Por suerte para ustedes y para mi, la muchacha en cuestión, no pudo resistir la propuesta. Lo que hoy me permite escribirles y mostrarles las maravillas de Le Blé.



Le Blé esta ubicado en el barrio de Chacarita, en una esquina de la Av. Dorrego y Vera, a metros de Av. Corrientes. Esta zona se encuentra muy cerca del famoso polo gastronómico de Palermo Soho y Hollywood. Hace ya algún tiempo comenzó a ser habitada por productoras de cine y tv, pero a pesar de ello, mantiene la tranquilidad, sencillez y calidez de los tradicionales barrios porteños (por el momento..). Cabe aclarar que Le Ble abrió sus puertas años atrás en Colegiales, y esta es su sucursal. Probablemente debido al éxito que ambas tienen, no será la última.





En este encantador lugar van a poder tomar grandes y poderosos desayunos y meriendas, que son su característica. También se puede ir a almorzar exquisitos sandwiches, sopas y ensaladas muy elaboradas. Le Blé cuenta con su propia producción de panes y pastelería, convirtiéndose según mi criterio, en una verdadera Boulangerie y Patisserie Belga que logra imponerse entre los tradicionales bares porteños. De hecho el nombre del lugar significa trigo en francés.
A continuación les dejo imágenes de los platos que hemos disfrutado y recomendamos con fervor:


Bagel de salmón ahumado con rúcula y queso Philadelphia, acompañado de batatas fritas.



 Pollo adobado con hierbas y grillado en pan de campo, con cebollas caramelizadas, mostaza dijón y hojas verdes, acompañado de ensalada cesar.


 Torta de chocolate recomendada por el camarero enfáticamente(y honestamente hacía años que no comía una torta tan buena como esta. No tengo forma de describirla, tienen que ir a comerla..).


Y si te quedas con ganas de probar algo no te preocupes, antes de irte pasa por el mostrador de campo y llevate lo que mas te guste para comer en la cama...





Bon appétit!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario