Hoy les quiero dejar una receta para hacer un arroz con leche al estilo asturiano. Esta idea me surgió por dos motivos. Primero porque se nos está yendo el invierno y este es un postre que va muy bien con los días de frío. Segundo porque ayer, mientras pintaba mi futuro hogar, me puse a pensar en mi infancia y en las canciones que cantábamos en aquellos tiempos.
Comencé a reflexionar en lo condicionantes que podían llegar a ser aquellas letras. Si cocino arroz con leche es porque
me quiero casar; si paso por un cuartel seguro que me enamoro de un
cana; si le hago caso a Manuelita me tengo que ir corriendo a París (a hacerme cirugía para encontrar novio).
Aclaro que no estoy planteando la revolución de "los pañales sucios" ni un cambio de paradigma en los cancioneros de canta niños. Si me resulta curioso como desde algo tan natural como cantarle a un hijo, sobrino o nieto, de alguna manera les estamos moldeando la personalidad, imponiendo fuertes mandatos como el casamiento entre otras cosas.
Vamos con la Receta:
Van a necesitar: 1/4 de kilo de arroz, 2 litros de leche entera, 1/4 de kilo de azúcar, una rama de canela, limón, una cucharada de manteca y sal.
En una olla amplia vas a
echar la leche, si es posible no pasteurizada, luego el
arroz, la canela en rama, las cáscaras de limón y una cucharadita de sal. Dejas cocinar a fuego lento, revolviéndolo con una cuchara de madera y con
mucha frecuencia durante dos horas aproximadamente. Una vez cocido añadís el azúcar lentamente sin dejar de revolver. Si te gusta muy
dulce, se puede poner un poco más de azúcar.
Si el arroz se hace con buena leche, no necesita la manteca, o solamente un trocito. De lo contrario agregale la manteca.
Lo vas a pasar a una fuente o copas individuales, decoras con frutillas cortadas al medio y espolvoreas con azúcar y canela en
polvo. Se puede comer tibio o frío.
Por último quiero manifestar públicamente que de las canciones de cuna he podido salir a flote con algunas dificultades. Pero de las películas de Disney... Uy, esas si que me condenaron de por vida, ja!
Saludos!!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario