Ante todo debo aclarar que me apasiona comer. Sí, imagino lo que están pensando, una pasión verdaderamente exótica la mía (...).Por suerte también adoro cocinar y si es para un ser querido más aún.
Pero el tiempo con el que disponemos hombres y mujeres en la actualidad no es el mismo que en la época en la que Doña Petrona inundaba de aromas los hogares Argentinos con su famoso programa de televisión y sus libros de recetas. Hoy en día necesitamos lo que yo denomino las recetas mini-gourmet, en pocas palabras sería agregar pequeños "toques" un tanto "sofisticados" a las comidas de entre semana sin dedicarle un exceso de horas.
Es importante que no solo le demos importancia al sabor, la estética es fundamental. Retomo un poco el concepto del post anterior, ya que también podemos considerar a la gastronomía como arte. Nada mejor que un buen plato, seductor a la vista y delicioso al paladar para mimar y mimarse al final del día.
Para hacer en 30 minutos:
Van a necesitar una masa de hojaldre (se compra en cualquier mercado) la van a colocar en una placa para horno cubierta con papel manteca. Con un pesto casero van a mojar la masa generosamente (pesto = aceite de oliva + albahaca + ajo), luego se le agrega una buena mozzarella de búfala y tomates en rodajas intercalando el orden. Por último unas gotas de oliva, sal y pimienta. Horno medio por 20 minutos y listo.
Vamos con la versión dulce:
Misma masa en un molde con papel manteca. Se cubre la masa con queso crema y se colocan gajos de duraznos frescos (NO EN ALMIBAR). Se espolvorea con azúcar y canela generosamente. Horno medio de 18 a 20 minutos.
Nota: con un solo paquete de masa de hojaldre se hacen ambas. Dejo para los que quieran un video en el que explican como hacer la masa.
A comer...

Saludos!






No hay comentarios:
Publicar un comentario